2 de febrero de 2013

Prosegur: De empresa líder a líder en descuelgues


Varios centenares de empleados de la multinacional de seguridad privada PROSEGUR, se han manifestado esta mañana frente a varias de las sedes que esta compañía tiene repartidas por la geografía española para decir no al descuelgue del Convenio Colectivo estatal de empresas de Seguridad Privada.
Desde Jaén, los trabajadores concentrados opinan que lo que pretende PROSEGUR, es un “ERE encubierto y no negociado” y que “PROSEGUR se está aprovechando de la reforma laboral de Rajoy para aumentar sus beneficios económicos a costa de las condiciones laborales y económicas de sus empleados”.
En Granda (Asturias), los empleados protestan por la creciente precariedad de sus condiciones laborales. Según aseguraron los representantes sindicales, la mala situación económica los ha obligado a aceptar ajustes en las condiciones de trabajo en los últimos años, y pese a ello, algunas empresas como PROSEGUR no cumplen con lo pactado.
Es inadmisible que una empresa que obtiene año tras año pingües beneficios y que en cada ejercicio fiscal reparte jugosos beneficios a sus accionistas, imponga a sus trabajadores unas condiciones laborales y un estilo empresarial propio de otros tiempos que creíamos olvidados.