9 de febrero de 2013

Detenido por propinar una paliza a un vigilante del Cabildo

Policías locales de Santa Cruz de La Palma detuvieron a un hombre rumano de 39 años como supuesto autor de una agresión a un guardia de seguridad de la corporación insular.

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma detuvieron el pasado jueves a un hombre de 39 años de edad, de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado, que fue identificado como P.B., propinó una paliza a un guardia de seguridad del Cabildo. El suceso se produjo cuando agentes municipales estaban de patrulla por calles aledañas a la sede de la administración insular. A la altura del edificio, los funcionarios observaron que un varón estaba siendo agredido por un individuo. Los agentes intervinieron para separar al agresor del vigilante, aunque no lo consiguieron de forma inmediata, ni siquiera cuando los policías locales le pidieron que depusiera su actitud violenta. Posteriormente, el rumano se negó reiteradamente a mostrar su identificación. Los agentes procedieron a cachearlo y posteriormente llevaron a cabo su detención.
Durante el registro, los funcionarios le hallaron un pequeño punzón de cirujano, que también será aportado como prueba ante la autoridad judicial.
Policías locales también fueron alertados por el robo de unas llaves de una caja registradora de un local de juegos recreativos. Los agentes se desplazaron al establecimiento y el dueño describió a un posible sospechoso, a quien le pidió que le devolviera las llaves, pero sin éxito. Tras un primer cacheo, dichos objetos no aparecieron, pero los policías llevan al individuo a recorrer el lugar y las llaves aparecen en una papelera pública. Además, un viandante acusó al supuesto autor del hurto de haberle propinado un golpe en la cara.