18 de febrero de 2013

USO convoca una protesta en Eulen Seguridad para que se respete el convenio


El sindicato USO, mayoritario en el comité de empresa de Eulen Seguridad en Cantabria, ha convocado una protesta el próximo viernes, día 22, para exigir a la empresa que respete las condiciones laborales del convenio estatal de seguridad privada del que, según USO, Eulen pretende "descolgarse".
En un comunicado, el sindicato ha explicado que la empresa, adjudicataria del servicio de seguridad en distintas empresas y organismos de la región, entre ellos, el Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha convocado este viernes en Madrid a los sindicatos mayoritarios para modificar las condiciones laborales y salariales respecto a las reconocidas en el convenio.
Según USO, Eulen Seguridad justifica las medidas en la crisis económica y la "mala situación" de la empresa.
Pero el sindicato rechaza ese argumento porque, sostiene, la compañía ha demostrado tener "solvencia infinita" para "gastarse" más de 40.000 euros en despidos "improcedentes e indiscriminados" de varios trabajadores cántabros y para subir el sueldo a su presidente, David Álvarez.
El comité de empresa ha pedido a la dirección que "recapacite" su decisión de escindirse del convenio estatal de seguridad privada y negocie con los sindicatos una "dignificación" del sector y una revalorización salarial acorde al IPC, ya que los trabajadores llevan varios años perdiendo poder adquisitivo.
Como medida de presión, y coincidiendo con la reunión de Madrid del viernes, se ha convocado una concentración de protesta, de 10.00 a 12.00 horas, a las puertas de la delegación de Eulen Seguridad en Santander.
El comité de empresa quiere mostrar así su rechazo a la actitud de la empresa y quiere exigir un "estricto cumplimiento" del convenio estatal -firmado hacer unos meses- hasta su vencimiento.