28 de abril de 2014

La Fundación Deporte y Prosegur organizan una jornada de senderismo para personas con discapacidad

Senderismo para personas discapacitadas de la Fundación Deporte y Prosegur
Foto: FUNDACIÓN PROSEGUR
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur organizaron el pasado sábado una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, una iniciativa que contó con más de 40 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de 'Prosegur' que acudieron como voluntarios para fomentar la inclusión social a través del deporte.
   La actividad tuvo lugar en la zona de Los Galachos de Juslibol, un espacio natural situado sobre un acuífero del río Ebro, una con un recorrido circular y totalmente accesible y dirigida por guías de montaña de Aragón Aventura, quienes impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.
   El grupo pudo disfrutar también de un observatorio de aves en el área de recepción de visitantes, que incluye un centro de interpretación con información de la flora y fauna de la zona.

   El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la inclusión y elvoluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.
   La iniciativa, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540
personas y, además, desarrolla diversos proyectos para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece,  mediante programas deempleo, un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.