1 de abril de 2014

El presidente de la U.D. Las Palmas declarará este miércoles como imputado en un presunto fraude a la Agencia Tributaria

El presidente de la U.D. Las Palmas y empresario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, declarará este miércoles, 2 de abril, en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, a las 10.00 horas, como imputado en un presunto fraude a la Agencia Tributaria.
El sindicato FTSP-USO recuerda, en nota de prensa, que Ramírez está imputado por presuntos delitos “contra la hacienda pública en relación a las defraudaciones acaecidas en los años 2008 y 2009 al abonar como dietas (concepto que está exento de cotización a la TGSS y de retención de IRPF) las horas extraordinarias (que no están exentas de cotización y retención) que realizaban los vigilantes de seguridad” en los años citados.
En este sentido, señalan que la defraudación aproximada podría estar entorno a los “dos millones de euros”. Asimismo, indicó que este procedimiento judicial se originó a raíz de la denuncia presentada por el sindicato USO ante la Fiscalía, que tras sus investigaciones, presentó la querella donde el sindicato USO está personado como acusación particular.