1 de abril de 2014

Los trabajadores de seguridad de la ULL denuncian impagos

La Universidad asegura que está al día con los pagos a la empresa y reclama a esta que cumpla con sus obligaciones.
Trabajadores de Machín Seguridad, la empresa que presta el servicio de seguridad en la Universidad de La Laguna (ULL), se concentraron ayer en protesta por los retrasos en el cobro de las nóminas y por el impago de parte de las horas extras y dobles pagas del año pasado.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO han demandado a la institución académica que reclame a la empresa que "cumpla con sus obligaciones laborales y económicas". Si eso no es posible, añade USO, la ULL debe rescindir el contrato con la entidad y contratar con otra que sea capaz de prestar el servicio en las condiciones de legalidad laboral que contempla el convenio colectivo.
Por su parte, fuentes de la institución docente han garantizado a este periódico que la Universidad está al día en los pagos a la empresa. Además, informan de que ya se ha producido una reunión entre la gerencia de la ULL y la dirección de Machín Seguridad para reclamar a este última que satisfaga sus obligaciones salariales con los empleados.
Según USO, la empresa tampoco ha facilitado a los empleados los cuadrantes correspondientes al mes de abril, por lo que "la mayoría de los vigilantes desconoce qué turnos de trabajo" van a tener el mes que comienza hoy.
Machín Seguridad desarrolla el servicio de seguridad en la Universidad de La Laguna mediante un acuerdo de cesión por parte de otra empresa a la que se le adjudicó en su momento.