24 de abril de 2014

Absuelven al preferentista denunciado por un vigilante de una sucursal de NCG

José Brandón espera que se retire la segunda demanda presentada contra él, ala que se enfrenta en otro juicio en julio
José Brandón, el preferentista juzgado este miércoles en Carballo (La Coruña) tras la denuncia presentada por un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur por las protestas ante una de las sucursales de Novagaliciabanco, ha sido absuelto, según ha confirmado el propio afectado. Al juicio, no se presentó el vigilante que presentó la denuncia.
Según la Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes de Carballo (La Coruña), en una de las protestas que realizaron el pasado mes de marzo ante una sucursal de NCG Banco y cuando este preferentista hizo sonar sus bocinas «un vigilante de Prosegur salió a darle una patada al aparato», ha explicado su portavoz, María Luisa Rodríguez. «Reaccionamos como una ola», ha resumido al explicar el apoyo que entonces prestaron a su compañero, del que ha asegurado que no hubo agresión por su parte al vigilante, aunque ha reconocido que se le increpó tras su comportamiento.
María Luisa Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la absolución de su compañero, que se le comunicó en el propio juzgado. El afectado, José Brandón, se ha pronunciado en la misma línea y ha insistido en que no hubo agresión, al tiempo que ha recordado que el vigilante le denunció por «daños psicológicos». Brandón ha manifestado, tras su absolución, que espera que se retire la segunda denuncia presentada contra él y por la que se enfrenta a otro juicio en julio en La Coruña. En este caso, según la Plataforma de Carballo, el vigilante de Prosegur alega «rotutra de tímpano» por el sonido del aparato con bocinas construido por el preferentista.