22 de abril de 2014

Un preferentista será juzgado por la denuncia de un vigilante de Prosegur

La plataforma de A Coruña y comarca avanza que está valorando realizar concentraciones delante de las oficinas de Prosegur

21.04.2014 | 19:45
Un afectado por la comercialización de participaciones preferentes, perteneciente a la Plataforma de Carballo (A Coruña), será juzgado este miércoles, día 23, en esta localidad, tras la denuncia presentada por vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur que realizan su función en sucursales de Novagaliciabanco, según informa la plataforma coruñesa.
En un comunicado, sus integrantes expresan su apoyo a este preferentista, "que tiene actualmente dos denuncias, una por lo que aconteció en la sucursal de Carballo y otra en A Coruña", aseguran sobre las protestas celebradas en estas oficinas dentro de su calendario de movilizaciones.
En concreto, explican que, en el caso de Carballo, cuando este preferentista hizo sonar un aparato con bocinas construido por él, un vigilante de Prosegur "salió a darle una patada a este aparato, lo que molestó a su dueño y al resto de afectados", indican sobre unos hechos que han dado origen al juicio de faltas que tendrá lugar este miércoles en Carballo.
Este mismo preferentista se enfrentará a otro juicio, el 2 de julio en A Coruña. En este caso, la plataforma coruñesa afirma que "un vigilante dice que sufrió rotura de tímpano" por el uso de este aparato, "algo bastante raro cuando ninguno de nosotros lo ha sufrido estando directamente en contacto con este sonido", señalan desde la plataforma.
Desde la misma, apuntan también que desde la dirección de Novagaliciabanco se han desvinculado de estas denuncias, al tiempo que la Plataforma de A Coruña y comarca avanza que está valorando realizar próximamente "concentraciones delante de las oficinas de Prosegur por el maltrato que nos dan sus empleados", añade.