18 de agosto de 2015

Detenido por agredir a un vigilante de seguridad del Chuac con su propia porra

Según la versión del agredido, el ataque se produjo cuando, acompañado por un compañero de seguridad, se dirigió al hombre, que ya había recibido el alta y se había negado a abandonar el hospital, para que saliese de las instalaciones
Agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron el pasado domingo a un hombre por agredir, supuestamente, a un vigilante de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).
La patrulla municipal fue alertada para que se trasladase al Hospital A Coruña a las cinco y media de la tarde y al llegar encontraron al individuo esposado y tendido en suelo boca abajo, ya que había sido reducido por los guardias del centro.
Según la versión del agredido, el ataque se produjo cuando, acompañado por un compañero de seguridad, se dirigió al hombre, que ya había recibido el alta y se había negado a abandonar el hospital, para que saliese de las instalaciones. Según el atestado policial, en el momento en que lo acompañaban a la puerta, el paciente se enfrentó físicamente al guardia, al que logró arrebatarle su defensa, con la que le propinó varios golpes en la cabeza y la cara.
A consecuencia del ataque, le causó diferentes lesiones en la frente, la nariz y los ojos, de las que tuvo que ser atendido por el equipo médico del propio complejo hospitalario.
Finalmente, otros dos vigilantes de seguridad del centro médico lograron reducir al agresor, que también fue tratado por los facultativos antes de su detención. Los agentes de la Policía Local lo trasladaron al cuartel, donde quedó ingresado a la espera de ser puesto a disposición judicial por un supuesto delito de lesiones.