14 de agosto de 2015

Reunión de la FTSP-USO con los responsables de Museos de Tenerife.

IMG-20150814-WA0000En el día de ayer, Basilio A. Febles, Secretario Estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) Juan Díaz, Secretario General de la FTSP-USO Canarias, y Gilberto Bethencourt, Secretario de Relaciones Institucionales de la FTSP-USO Canarias, se reunieron con D. Carlos González Martín, Gerente de Museos dependientes del Cabildo de Tenerife y con Dña. Amaya Conde Martínez, Presidenta de Museos de Tenerife, con motivo de la próxima adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de los museos dependientes de su departamento.
Durante el transcurso de la reunión le trasladaron a los responsables de la gestión de los museos nuestra preocupación por las empresas que se han presentado a dicho concurso y la forma en que van a quedar las condiciones de trabajo de los compañeros que allí prestan servicio, ya que, sin duda, verán reducidos sus salarios y demás condiciones en consonancia con la forma de comportarse de estas empresas pirata.
Intentamos buscar fórmulas para intentar anular el concurso y que se vuelva a realizar la licitación en unas condiciones económicas y sociales que obliguen a las empresas que se presenten a ser solventes y a cumplir con los derechos laborales y económicos de los trabajadores, así como a cumplir las condiciones técnicas del concurso.
Para ello, en próximas fechas presentaremos un RECURSO ESPECIAL, donde vamos a solicitar la anulación del concurso y que se vuelva a sacar a concurso dicha licitación. En caso de que esto no fuera posible, al no estar fundamentada nuestra solicitud en ningún precepto legal (nosotros entendemos factible nuestra solicitud según se establece en la ley vigente sobre la contratación pública), hemos solicitado que se haga un control riguroso a la empresa adjudicataria del concurso, para que, en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos, le sea rescindido el contrato.
La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial, y ha servido para que la Presidenta de Museos de Tenerife se haya comprometido con esta Federación (y por ello, con los vigilantes del centro) a realizar un seguimiento del comportamiento de la empresa adjudicataria del concurso. También para mantener una línea de colaboración que permita trasladarle directamente los problemas que surjan con la misma, con el fin de corregir entre todos cualquier incumplimiento que se produzca.