30 de agosto de 2015

Los ministros de Transporte y de Interior de varios paises de la UE se han reunido hoy en Paris.

reunion europaEuropa endurece las medidas de seguridad tras el ataque del Thalys, ‘tren que hacia la ruta Ámsterdan Paris.
Reforzarán el control de la identidad de los pasajeros y de los equipajes.Se ampliarán las patrullas de policías de diversos países en el transporte ferroviario, aplicando controles sistemáticos y coordinados. Además, los billetes serán nominativos en los viajes de larga distancia.
Los ministros de Transporte y de Interior de Francia, R. Unido, Alemania, España, Italia, Luxemburgo, Suiza y Bélgica se han reunido de urgencia en París, Francia, hoy 29 de agosto de 2015.
Las autoridades de nueve países europeos reforzarán el control de la identidad de los pasajeros y de los equipajes en los viajes en tren de larga distancia, anunciaron hoy sus ministros de Interior y Transportes en París.
En una declaración conjunta leída por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, los nueve países -entre los que se halla España- anunciaron también que se ampliarán las patrullas mixtas de policías de diversos países en el transporte ferroviario.
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha reconocido hoy que los países europeos tienen “mucho que hacer para impedir” ataques como el frustrado el viernes pasado en el Thalys entre Ámsterdam y París, pero ha avisado de que “es imposible tener un control completo de personas y equipajes de millones de personas que viajan cada día en Alemania y Europa”.    “Esto es técnicamente imposible. La destrucción de nuestra libertad de movimiento sería una victoria para el terrorismo.
Fuente: varias fuentes
Opinión.
“Entendemos que todos estos hechos apuntan en dos direcciones, una, la permanente colaboración que la Seguridad Privada mantiene con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la otra, a la inaplazable necesidad de aumento de presencia de la seguridad privada en estaciones, y trenes”, abandonando la dinámica de estos últimos años de reducirla a niveles verdaderamente  preocupantes.
No olvidemos que estamos en nivel 4 antiterrorista, ‘al igual que en el resto de países de la UE’, decretado hace escasos meses en nuestro caso, por el Ministerio del Interior Español. 
Lo que si tenemos claro y basándonos en nuestra experiencia, es que ahorrar en seguridad al final siempre sale caro.
Estaremos atentos a lo que tengan que decir los Ministros Españoles asistentes a esta importantísima reunión celebrada hoy en Paris, cuando comparezcan ante la opinión pública Española ya que la seguridad e integridad de los ciudadanos tanto de este país, como del resto de Europa está en juego.
De todo cuanto acontezca a este respecto, os mantendremos puntualmente informados.