17 de agosto de 2015

Sale a concurso la seguridad y vigilancia del HUC por dos millones de euros

El anuncio de la consejería que dirige Jesús Morera se formula por procedimiento abierto y el plazo expira el 26 de agosto

ABC
El consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE)
La Consejería regional de Sanidad ha dado un plazo, en pleno verano, de dos semanas a las empresas de seguridad y vigilancia para que concurran a un concurso de casi dos millones de euros en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife. Se trata de una de las primeras ofertas que firma el nuevo consejero, Jesús Morera(PSOE), desde que accedió al cargo el pasado mes.
La acción, que adelantó en exclusiva el digital Meridianews.com, consiste en la protección, vigilancia y funciones auxiliares, al que pondrán presentarse las empresas del ramo de las Islas, alrededor de 50, según cifras oficiales. El anuncio de Morera se formula por procedimiento abierto y el plazo límite expira el próximo 26 de agosto. En principio, se trata de un concurso de 24 meses, prorrogable hasta 48 meses, con lo que, previsiblemente, se duplicaría la cuantía de la asignación.
Sanidad ha intensificado este mes de agosto, el tradicional de las vacaciones de verano, la convocatoria de concursos, dado que el hospital Nuestra Señora de Candelaria también promovió otro, que concluye el 4 de septiembre, por valor de unos 400.000 eurospara el suministro de material informático.
A eso se suma otra convocatoria para material de esterilización quirúrgico en el HUC, consistente en un primer lote de 50.000 euros, que se gastarán en cepillos de limpieza, y un segundo de bolsas de papel con un importe de 77.000 euros, según informa el mismo medio de comunicación.