7 de agosto de 2015

Basilio Febles (USO) analiza en La Trapera la contratación de Seguridad Integral Canaria por parte de Adif

ImageImageAudio de la entrevista 
SB-Noticias.- Les ofrecemos a continuación la entrevista al dirigente de USO Canarias, Basilio Febles, quien ha analizado en La Trapera la adjudicación de Adif a Seguridad Integral Canaria de sus servicios de seguridad en la zona sur de España, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Supremo de revocar el indulto que el Gobierno otorgó en 2013 a Miguel Ángel Ramírez, por un delito contra la ordenación del territorio.
Cabe recordar que Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y del grupo Ralons, fue condenado a tres años de prisión por haber realizado en 2004 una serie de obras ilegales en su vivienda, en un espacio protegido.

El Gobierno evitó que Ramírez ingresara en prisión, mediante un indulto parcial que redujo su condena a dos años, a condición de que derribara la obras ilegales citadas en la sentencia.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo anuló el pasado junio el indulto, a petición de Ecologistas en Acción.

Según el sindicalista, Seguridad Integral Canaria se encuentra también inmersa en varios pleitos por incumplimientos del convenio colectivo.