28 de marzo de 2016

Apag exige que Puebla de Alcocer devuelva lo cobrado por guardería rural

Segundo fallo judicial en el mismo sentido contra el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer (1.240 vecinos, comarca de La Siberia) a causa de la tasa de guardería rural que tiene fijada el Consistorio
Segundo fallo judicial en el mismo sentido contra el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer (1.240 vecinos, comarca de La Siberia) a causa de la tasa de guardería rural que tiene fijada el Consistorio. A través de esa tasa, en teoría, el municipio pone personal para vigilar las propiedades agrícolas pero, «en realidad, no presta servicio alguno. Es decir, está cobrando por un servicio que no presta», afirma Juan Metidieri, presidente de la organización Apag Asaja.
Metidieri dio a conocer ayer que un juzgado de lo contencioso de Mérida, por segunda vez (la primera, en septiembre de 2014), falla que aunque el procedimiento para fijar las tasas es correcto no lo es que se cobre por las mismas sin dar el servicio. El dirigente de la patronal agraria informó que el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer cobró 72.480 euros por cada ejercicio de 2014 y 2015 «y eso, aunque la sentencia no lo diga, es algo que debe devolver. Se lo vamos a exigir». La tasa por guarda rural se cobra a 2.260 titulares de 29.460 hectáreas.