23 de marzo de 2016

MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LOS ABUSOS DEL "PATRÓN" MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

"Si Ramírez quiere guerra con los trabajadores la va a tener", dicen los convocantes
La Plataforma Sindical y Popular de apoyo a la plantilla de trabajadores del Grupo RALONS ha convocado una nueva concentración para denunciar los abusos del magnate canario de la Seguridad Privada Miguel Ángel Ramírez (...).
   El 9 de enero del pasado 2015 se celebraba en Las Palmas de Gran Canaria una
manifestación organizada con el objeto de denunciar "los continuos abusos" y las presuntas ilegalidades que - según manifiestan sus asalariados - se cometen en la empresa Seguridad Integral Canaria, integrada en el Grupo RALONS y propiedad de Miguel Ángel Ramírez.
   El pasado 14 de enero, algo más de un año después de aquella movilización, trabajadores y sindicalistas volvían a salir a la calle para rechazar públicamente "las prácticas caciquiles" de Ramírez.
   Continuando con este calendario de movilizaciones, la Plataforma Sindical y Popular de apoyo a la plantilla de trabajadores del Grupo RALONS ha convocado una nueva concentración, que se celebrará el  próximo jueves 31 de marzo, entre las 9 y las 13 horas, en el número 28 de la Calle Albert Einstein de Las Palmas de Gran Canaria. Frente a la sede del grupo empresarial mencionado.
    El acto, organizado por la  Plataforma sindical y popular en apoyo a la plantilla del Grupo RALONS, tiene por objeto protestar "contra los recortes salariales, la precariedad en el empleo y las acciones antisindicales" que  -dicen - "deben sufrir los trabajadores de Miguel Ángel Ramírez".
   La Plataforma convocante, constituida por Alternativa Sindical, USO, Intersindical Canaria, FSOC, Convergencia Sindical y los Comités de Unidad Obrera (CUO), ha realizado un llamamiento a "los más de 7000 trabajadores de Seguridad Integral Canaria y RALONS para que se sumen a esta acción y se organicen para combatir estos abusos".
   "Somos conscientes - afirman- de las dificultades que implica participar en estas protestas que se van organizando. La represión que se ejerce busca provocar el miedo, para paralizar cualquier tipo de respuesta". Sin embargo, debemos ser inteligentes y responder a la represión con más organización".
   Los convocantes solicitan, igualmente, el apoyo de otras organizaciones y comités de empresa, que puede ser expresado poniéndose en contacto con la Plataforma en la dirección electrónica  plataformaralons@gmail.com
   "Miguel Ángel Ramírez ha declarado una guerra a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de RALONS. ¡ Y si quiere guerra -concluyen -  la va a tener!".