15 de marzo de 2016

Los 13 vigilantes del Hospital se reincorporan a sus puestos de trabajo

"Bienvenidos compañeros". Estas son las palabras escritas en mayúscula que se encontraron plasmadas sobre una sábana blanca los vigilantes del Hospital San Agustín que se reincorporaron anoche a sus puestos de trabajo después de varios meses de conflicto laboral. La empresa Prosetecnisa comunicó la pasada semana la subrogación de los trece vigilantes pese a que en un primer momento les advirtió de que uno de los empleados sería despedido.
Los trabajadores cumplieron 142 días sin sueldo, 52 de huelga y 50 de acampada en señal de protesta. Los trece vigilantes pertenecían anteriormente a la empresa Seguridad Empresarial Navarra (SEN), que entró en concurso de acreedores. El "contrato puente" con Prosetecnisa tendrá una duración máxima de 58 días si bien la intención del Gobierno regional es sacar el concurso definitivo a mediados de abril.
Los trabajadores contaron en los últimos meses con el respaldo de cientos de personas que les mostraron su apoyo de múltiples formas en el campamento instalado en el San Agustín.