21 de marzo de 2016

Despedidos de la Fábrica de Armas piden el fin de la concesión

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han pedido hoy el fin de la concesión de la factoría a Hércules de Armamento porque dicen que se ha incumplido el contrato.
Las seis decenas de extrabajadores de la factoría Santa Bárbara que se concentran cada viernes ante la Delegación del Gobierno en Galicia han realizado hoy una nueva movilización.
En ella han insistido en la necesidad de reunirse con el delegado, Santiago Villanueva, y apuntan, a través de una nota de prensa, que las denuncias que hicieron en su día, sobre impagos a la Seguridad Social y a Hacienda, "cobran forma".
Creen que Hércules de Armamento ya ha incumplido varias condiciones del pliego, entre las que dicen que está el pago del canon del segundo año, y por eso esperan que el Ministerio de Defensa zanje el contrato para "asegurar el futuro industrial".
Afirma el sindicato USO a través de un comunicado que la Fábrica de Armas ha contratado de nuevo seguridad privada, en esta ocasión con Alcor Seguridad.
Añade que no cuenta "con los antiguos vigilantes" que pertenecían a Seguribérica y que dejaron sus puestos de trabajo tras una serie de impagos en varios meses consecutivos, lo que paralizó en su momento la fabricación de armas.