10 de octubre de 2015

El fiscal pide 12 años y 8 meses de cárcel para un atracador de la joyería Romeu

El procesado, que será juzgado este mes, intentó asaltar el negocio con otros dos ladrones - Uno de ellos encañonó y disparó al vigilante
La Fiscalía reclama que uno de los tres hombres que intentaron atracar en enero de 2011 la joyería Romeu, situada en la calle Real, sea condenado a doce años y ocho meses de cárcel. El representante del Ministerio público le imputa, además del intento de robo con violencia, un delito de intento de homicidio. El Tribunal Supremo rebajó en 2013 en dos años de prisión la condena que le había impuesto la Audiencia Provincial a uno de los tres asaltantes. En concreto, al hombre que encañonó al vigilante de seguridad y accionó el gatillo de la pistola hacia él, pero no llegó a detonarse. El atracador fue sentenciado a nueve años y tres meses de cárcel. Los otros dos ladrones huyeron en ese momento sin sustraer ningún objeto y el acusado fue reducido por el guarda y los dos trabajadores. Uno de los dos que se dieron a la fuga fue interceptado por la Policía Nacional años después de cometer el asalto, por lo que este mes será juzgado en la Audiencia Provincial.
La Policía Nacional, tras efectuar las pruebas de ADN, comprobó que los ladrones formaban parte de la banda de cuatro hombres que habían atracado la joyería Calvo, situada en Rúa Nueva, en septiembre de 2010. En esa ocasión, los asaltantes consiguieron huir con 42 relojes valorados en 147.215 euros sin ser identificados por la policía. Cuatro meses más tarde, según el 091, el grupo organizado, que opera en España, Portugal y Francia, regresó a la ciudad. En esa ocasión su objetivo fue la joyería Romeu, pero el atraco fue frustrado.