19 de octubre de 2015

Detenidos dos responsables de la seguridad del Centro de Sograndio

Se trata del gerente de la empresa Alcor y de la coordinadora en Oviedo, a quienes se les acusa de presunto fraude fiscal y a la Seguridad Social
La Policía Nacional realizó el pasado viernes dos detenciones relacionadas con la empresa Alcor, que entre otras cosas se encarga del servicio de seguridad del centro de menores de Sograndio. En concreto, fueron arrestados la coordinadora de seguridad del centro ovetense, Belén R., y el gerente de la empresa, radicada en Monforte de Lemos, Carlos S. F.
Al parecer, el pasado viernes los agentes se personaron en el centro de menores y detuvieron a la coordinadora de seguridad, a quien trasladaron a instalaciones policiales en Galicia para que prestara declaración. El segundo arresto tuvo lugar el mismo día en las propias oficinas de Alcor, después de que los policías llegaran con una orden judicial que les permitía acceder a los ordenadores, según publicó 'La Voz de Galicia'. El presunto delito que se les imputa a ambos es el de fraude fiscal y a la Seguridad Social.
Alcor es una empresa que presta servicios de seguridad en diferentes regiones del país y los investigadores están realizando pesquisas en otras ciudades en las que esta firma está presente. Se espera que en los próximos días se puedan producir más detenciones, ya que los policías que accedieron a las oficinas centrales de Alcor contaban con una orden judiciales que les permitía no solo registrar las instalaciones sino también acceder a toda la información almacenada en los ordenadores.
Las investigaciones se prolongaron durante todo el día, al tiempo que los empleados de Alcor solo pudieron abandonar sus puestos cuando les dieron permiso para ir a comer. La actuación policial culminó con un registro en el domicilio del gerente.

Problemas en Asturias
Precisamente, los vigilantes de seguridad que trabajan en el centro de menores de Sograndio han venido denunciando los diferentes problemas con que se encuentran en su labor desde que el pasado mes de diciembre el Principado adjudicara la seguridad de las instalaciones a la empresa Alcor. Estos profesionales aseguraron que la firma habría recortado el personal y el salario de una manera unilateral, con lo que se incumpliría no solo el convenio colectivo, sino también el contrato de adjudicación.
Tal es el malestar entre los trabajadores de Sograndio que llegaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía que, además de al consejero Guillermo Martínez, el director de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, y el director de Sograndio, Manuel Ramos, incluía a la ahora detenida, la coordinadora y delegada de Alcor Seguridad, Belén R.
En los próximos días se espera que haya novedades sobre este asunto a medida que vayan avanzando unas investigaciones policiales que se presumen complejas, ya que se extienden por buena parte del territorio nacional.