20 de octubre de 2015

Ingresa en prisión el joven que apuñaló al portero de una caseta en Huércal-Overa

El acusado acudió en compañía de dos amigos, de 18 y 25 años, al espacio que el club de fútbol de la localidad tenía instalado en el recinto ferial
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 20 años acusado de apuñalar en la madrugada del pasado sábado a un vigilante de seguridad de una caseta de la Feria de Huércal-Overa. Según informaron fuentes de la investigación a IDEAL, el joven ha sido acusado de un delito de lesiones con arma blanca.

Cabe recordar que el acusado, identificado como J. A. F. F. y vecino de Huércal-Overa, acudió en compañía de dos amigos, de 18 y 25 años, a la caseta que el club de fútbol de la localidad tenía instalada en el recinto ferial. Al parecer, los tres jóvenes entablaron una «fuerte discusión» con el vigilante de seguridad, quien negó la entrada a los jóvenes por motivos que no han trascendido.
Y mientras dos de ellos discutían con el vigilante, el joven de 20 años le asestó una puñalada con un estilete de 15 centímetros que le provocó una herida de la que «manaba bastante sangre».

La agresión, por parte del joven, se produjo en torno a las 3.10 horas de la madrugada del sábado. Así lo indicaron el pasado domingo fuentes del Servicio de Emergencias del 112, quienes destacaron que el joven de 20 años también resultó herido leve en la cara y en los brazos tras recibir los golpes del vigilante, su víctima, quien trató de defenderse antes de caer herido por arma blanca.

Al lugar del suceso acudieron Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron a ambos heridos al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Por su parte, el joven agresor fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la localidad huercalense una vez que recibió el alta médica. La Benemérita, encargada de investigar los hechos producidos en el recinto ferial, trasladó al joven a los juzgados y posteriormente a la prisión provincial e El Acebuche por un delito de lesiones con arma blanca tras prestar declaración ante el juez.