21 de octubre de 2015

LA FTSP-USO SE REUNE CON EL SR. JAVIER BARBERO, CONCEJAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL AYTO. DE MADRID

El Secretario Estatal de Formación e Información de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO), Basilio Alberto Febles, ha mantenido una reunión con el Sr. Javier Barbero, Concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Durante la reunión se le ha trasladado nuestra preocupación por la contratación pública del Ayuntamiento de Madrid, la sustitución de Vigilantes de Seguridad por Policías Locales en los edificios municipales y sobre los incumplimientos de algunas “empresas pirata” que tiene contratadas el Ayuntamiento, así como la ilegalidad de algunos servicios de Seguridad que desde el Sindicato USO hemos detectado que se prestan en dependencias municipales.

El Sr. Javier Barbero se ha comprometido a estudiar toda la contratación pública de Vigilancia y Seguridad, introducir mecanismos de control en las adjudicaciones públicas para realizar una contratación socialmente responsable y no tener como único criterio el precio, así como ver con su departamento aquellas irregularidades que se puedan estar cometiendo en la prestación de los servicios.

Por parte de la FTSP-USO, nos hemos comprometido a presentarle propuestas para incluir criterios sociales en las valoraciones que se tienen por parte de la Administración en los Concursos Públicos, así como poder tener alguna entrevista posterior para ir haciendo un seguimiento de este tema.