7 de octubre de 2015

El Principado saca a concurso otro contrato para vigilar el viejo HUCA

Gastará un máximo de 175.000 euros más IVA para garantizar la seguridad y la ausencia de okupas y vándalos en las instalaciones
A la espera de reordenar la zona de las antiguas instalaciones sanitarias de El Cristo y alrededores -el concurso internacional de ideas se anunció para el pasado marzo y sigue sin convocarse-, el Gobierno regional continuará vigilante para que los okupas y los vándalos no se apropien del viejo HUCA y se mantenga la tranquilidad en la cercana Unidad de Tratamiento de Toxicologías del área sanitaria IV, al lado de la plaza de toros. La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha sacado a concurso un nuevo contrato de seguridad y vigilancia por 175.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de otros seis meses.
Tras el traslado de las instalaciones a La Cadellada, el Principado valló y tapió gran parte de las instalaciones, cerradas en su mayoría. Cuando expire el actual contrato, la adjudicataria se encargará entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2016 de custodiar los edificios, los bienes depositados en su interior y el control a las personas que accedan a las instalaciones. También velará por la seguridad de la plantilla que aún trabaja allí y realizará rondas de verificación del perfecto estado de los equipamientos abandonados y donde la maleza crece a sus anchas. La empresa que se encargue de estas labores (podrán presentar sus ofertas hasta el día 13 de octubre) tendrá que subrogar a 14 empleados.