14 de octubre de 2015

FTSP-USO se niega a aprobar el nuevo convenio de seguridad privada en Grupo Control

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ‘NO’ negocia convenios de empresa. Por lo que, tras saber que el grupo empresarial, Grupo Control planea presentar un nuevo convenio de empresa que seguramente empeorara el ya de por si aberrante convenio vigente de su empresa, desde la FTSP-USO queremos señalar que haremos todo lo legalmente posible para tumbar el convenio de Grupo Control, que es, como decimos, una auténtica aberración.
Queremos denunciar las prácticas arbitrarias y despóticas que la empresa Grupo Control viene realizando allá donde presta sus servicios de vigilancia, manteniendo vigente un convenio de empresa a todas luces injusto y vergonzoso.
La empresa se niega a negociar con los representantes de los trabajadores otras condiciones que mejoren su convenio, abusando de la prórroga automática que establece el mismo, así como del principio de ultraactividad que establece el art. 86 del Estatuto de los Trabajadores, a fin de prolongar el máximo tiempo posible las condiciones más perjudiciales para los trabajadores que componen las plantillas en las distintas provincias.
La incesante y persistente injusticia de esta empresa tiene una especial relevancia en la comunidad autónoma de Andalucía, donde, al desamparo sindical de sus trabajadores, se une la enorme situación de crisis que existe en el sector de la seguridad
privada, propiciando actuaciones y comportamientos empresariales abusivos e indignos que sobrepasan la permisividad legal.
En definitiva, unas condiciones lamentables que igualan las de otras empresas piratas del sector. Todo esto apunta a un fin: echar abajo el equilibrio de mercado que otras empresas del sector cumplen en un marco estrictamente legal y de sensatez empresarial.