16 de enero de 2016

El juicio del Madrid Arena de la A la Z

Tres días de sesiones del juicio por la tragedia del Madrid Arena han dado para mucho y han permitido poner sobre la mesa algunos elementos determinantes sobre lo ocurrido en la fiesta de Halloween de 2012.

Estas son las claves del caso de la A a la Z:
A de AVALANCHA: Independiente de la causa que la provocó, la avalancha de jóvenes que asistieron hace 38 meses a la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ocasionó la tragedia que ahora se juzga en la Audiencia Provincial.
B de BOTELLÓN: Creen algunos que una de las causas de la avalancha fue que se colaran en el recinto de la fiesta cientos de jóvenes que habían protagonizado un "botellón" en los aledaños y que habían accedido al pabellón por un valla rota.
C de CINCO: Cinco víctimas mortales: Katia Esteban, Rocío Oña, Belén Langdon, María Teresa Alonso y Cristina Arce. Cinco familias rotas que ni siquiera han querido presenciar las primeras sesiones del juicio disconformes con las penas que se solicitan para los acusados.
D de DIVIERTT: Es el nombre de la empresa promotora de la fiesta que el 31 de octubre de 2012 reunió a miles de jóvenes para celebrar Halloween con la actuación de varios DJ, entre ellos el plato fuerte de la noche, Steve Aoki.
E de ENTRADAS: Es en el número de entradas vendidas para la fiesta donde está la clave de la causa que las acusaciones barajan como clave en la tragedia: el posible sobreaforo. ¿Cuántas realmente se vendieron?. Hasta hoy, el lío de cifras no lo ha aclarado.