Los Mossos d'Esquadra han detenido al menor de 17 años que la tarde de este miércoles apuñaló en Gerona a un vigilante de seguridad de un supermercado y amenazó con herir al cajero de otro súper con el cuchillo. El joven permanece en los calabozos de la comisaría de Girona y pasará a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el vigilante herido permanece en el hospital fuera de peligro, han informado este jueves los Mossos a Europa Press.
El detenido es un hondureño con antecedentes penales por robos con violencia y fue detenido a las 21.30 horas del miércoles en una calle de Gerona.
El supuesto autor de los hechos entró a las 15 horas a un supermercado de la cadena Lidl, intentó robar una botella de vodka y apuñaló al vigilante en el hombro izquierdo, a la altura del pulmón, cuando trató de evitarlo. A las 17.30, trató de robar otra botella de vodka en un supermercado de la cadena Mercadona y, cuando el cajero del establecimiento trató de evitarlo, le amenazó con el cuchillo y huyó.