18 de mayo de 2016

Comunitat Valenciana. Cien denuncias por intrusismo en seguridad privada en 2015 en la Comunitat

El sector valenciano está compuesto por 16.723 profesionales y 275 empresas de seguridad
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado este miércoles que durante el año pasado se registraron cerca de un centenar de denuncias por intrusismo en el sector de la seguridad privada, tanto a empresas no autorizadas como a personal no habilitado.
Por ello, ha señalado que es "importante coordinar y formar el personal de seguridad privada, proponer criterios de homogeneización y fomentar el intercambio de buenas prácticas". Al respecto, ha manifestado que se trata de un sector "con una normativa específica que debe ser garantizada" y por ello "no hemos de escatimar esfuerzos en la lucha contra el intrusismo".
Moragues ha realizado estas declaraciones tras la segunda ocasión en la que se reúne la Comisión Mixta de Seguridad Privada, a la que se han sumado tres asociaciones más: Asocación Española de Empresas de Seguridad (AES), Asociación Europea de Directores de Seguridad (EADIS) y Asociación Patronal Valenciana de Seguridad y Servicios (APVSS).