17 de febrero de 2016

Dos vigilantes en huelga salvan de una paliza a una mujer cerca de urgencias

La Policía Local detuvo a un vecino de La Luz de 35 años como autor de un supuesto delito de violencia machista contra su pareja, de 36
Víctor Manuel Gallardo Medina y José Luis Díaz García son dos de los trece vigilantes de seguridad del área sanitaria avilesina que desde hace días pasan las noches acampados a la puerta de Urgencias. En la medianoche del lunes, ambos se convirtieron en ángeles de la guarda para una joven de La Luz que, según su relato, estaba siendo agredida por parte de un hombre en las inmediaciones del servicio de Urgencias. El resultado de su improvisada actuación fue la detención por parte de la Policía Local de F. J. G., un hombre de 35 años y vecino de La luz, por un presunto delito de violencia machista contra su pareja, de 36 años y también de La Luz. "Hicimos lo que teníamos que hacer por humanidad y porque somos vigilantes de seguridad, profesionales", subrayaron.
Gallardo y Díaz estaban descansando ya en sus tiendas cuando oyeron voces en el exterior procedentes de las inmediaciones del área de Urgencias, de una zona con escasa iluminación próxima a donde tienen instalado el campamento. "Nos asomamos a ver qué estaba ocurriendo y vimos a un hombre dando patadas y puñetazos a una mujer, que estaba en el suelo", precisan. Entonces los vigilantes olvidaron el conflicto laboral en el que están inmersos y los más de cien días sin sueldo y salieron en defensa de la mujer, presunta víctima de violencia machista. Víctima y agresor llegaron a Urgencias en el mismo coche, siempre según el relato de los vigilantes.
Su intervención logró calmar al supuesto agresor. "Intentamos entretener al chaval mientras le pedimos a un celador que llamara a la Policía", dijeron los héroes del San Agustín. El portavoz de los vigilantes, José Iglesias Rico, agregó: "Si esto mismo llega a ocurrir en otra zona del hospital igual estamos hablando de una fallecida. Él la empezó a golpear con los puños y las manos cerca de la acampada, por eso mis compañeros pudieron ver lo que pasaba". Rico incidió en la profesionalidad de los vigilantes de seguridad del área sanitaria avilesina..