25 de febrero de 2016

La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar en un hipermercado y agredir a un vigilante de seguridad en Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a A.L., de 49 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un hipermercado. Al detenido le constan hasta 23 antecedentes policiales por hechos similares. Se dio a la fuga cuando el vigilante de seguridad se percató de que estaba robando.
Fue este trabajador del establecimiento comercial quien denunció los hechos y explicó a los policías cómo observó a un individuo, "conocido de los trabajadores por sustraer habitualmente en dicho comercio, abandonarlo precipitadamente". "Tras preguntarle si llevaba algún objeto oculto, el individuo dejó caer un perfume y abandonó el establecimiento a la carrera, siendo perseguido por el vigilante de seguridad, que lo alcanzó poco después", relata la Policía.
"El presunto autor amenazó al vigilante con contagiarle el VIH-SIDA, produciéndose un forcejeo en el que propinó varias patadas y puñetazos al empleado", explica el cuerpo policial. Tras ese forcejeo, el individuo consiguió huir definitivamente. Las gestiones policiales posteriores permitieron identificar a este hombre, que fue detenido días más tarde en una conocida calle de Arrecife.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.