8 de febrero de 2016

Unas maletas abandonadas crean alarma en el C.C. Atlántico

Un hombre de origen magrebí las había dejado junto a unas taquillas
Y susto el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, que fue desalojado por la Guardia Civil por la presencia de dos maletas sospechosas. Un hombre de origen magrebí las había dejado junto a unas taquillas
Es el momento en el que clientes y empleados del centro comercial desalojan las instalaciones por orden de la guardia civil. Ocurrió tras detectar dos maletas abandonadas junto a estas taquillas. Al visionar las cámaras de seguridad comprueban que es un hombre el que las deposita y después abandona el centro.
Y por lo tanto no representaban ningún peligro. Por eso los TEDAX, la unidad de desactivación de artefactos explosivos no tuvieron que actuar. Sí lo hicieron el pasado mes de diciembre, junto al Gobierno Militar de Las Palmas. Los efectivos hicieron explotar un paquete. También fue una falsa alarma. Si se encuentra un objeto sospechoso, la guardia civil recomienda avisar cuanto antes a las autoridades.
España está en alerta anti terrorista de nivel 4 tras los atentados de París. Existe una mayor sensibilidad ante estas situaciones lo que ha provocado que se produzcan algunas falsas alarmas en los últimos meses.