26 de febrero de 2016

Más de medio millar de personas en León para examinarse de vigilante de seguridad

Es la primera ocasión en la que la capital leonesa será una de las sedes nacionales para la obtención de estas titulaciones.
La Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía han designado a la ciudad de León sede para obtener la titulación de vigilante de seguridad, así como las especialidades de escolta de seguridad y vigilante de explosivos, unas pruebas en las que participarán un total de 541 personas, mayoritariamente llegadas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.
De esta manera, la capital leonesa se convertirá, junto con Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza, una de las sedes nacionales para la superación de estas pruebas que habilitan a los aspirantes al ejercicio de estas profesiones. La designación de León por primera vez para la realización de estas pruebas apuntala al sector de la seguridad privada como uno de los más dinámicos en la economía leonesa, donde casi 2.000 personas viven de manera directa o indirecta de este sector.
Las pruebas se componen de pruebas físicas, que se llevarán a cabo en el estadio Hispánico de la capital leonesa, y pruebas teóricas, que tendrán lugar en la Universidad de León (ULE), centradas especialmente en materia legislativa, correspondientes al área de seguridad privada, Derecho penal, constitucional o administrativo.