17 de febrero de 2016

La Comunidad destina 20,6 millones para reforzar la vigilancia del Metro

La Comunidad de Madrid reforzará la vigilancia en todos los recintos de Metro con un nuevo contrato de seguridad, adjudicado a la empresa Ombuds por importe 20,6 millones en los próximos tres años, en los que se aumentará más de un 3% las horas de vigilancia, especialmente los fines de semana.
El 97% de las incidencias de seguridad tienen que ver con las acciones de grafiteros, sobre todo en los depósitos, y los servicios de seguridad consiguen frustrar ocho de cada diez intentos.
El pasado año se evitaron 933 intentos de pintar ilegalmente las instalaciones, trenes, recintos o cocheras de Metro, según ha detallado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno.
El nuevo contrato para los próximos tres años incluye un incremento en la patrulla de vigilancia móvil y una bolsa de horas de libre disposición para refuerzos extraordinarios en depósitos de trenes, talleres, espacios museísticos y en las oficinas.
Metro tiene otro contrato de vigilancia por el que más de 8.000 cámaras velan por la tranquilidad de los usuarios de la red, que se divide, a estos efectos, en ocho zonas geográficas.
Según la última Encuesta de Percepción del Servicio, los viajeros sienten más seguridad y han valorado este servicio "con un notable" durante el primer trimestre de 2015.
En dicha encuesta, la opinión sobre la calidad de la seguridad aumenta con respecto a las anteriores hasta un 7,26 sobre 10, frente al 7,13 registrado a finales de 2014.