29 de febrero de 2016

Policías y vigilantes privados buscan maneras de cooperar

Más de 200 personas participan en unas jornadas que persiguen una mayor integración
La Policía Nacional destacó ayer el éxito cosechado por las primeras jornadas jornadas formativas en materia de seguridad privada, desarrolladas en Algeciras. En las sesiones celebradas han participado más de 200 personas del sector de la seguridad. 
Las jornadas han tenido lugar en el auditorio Millán Picazo, organizadas por la comisaría de Algeciras y la Unidad Central de Seguridad Privada, destinadas a todas las entidades de seguridad privada que operan en la provincia de Cádiz. 
El objetivo de las jornadas ha sido expandir el modelo de colaboración y cooperación 'Red azul' y, a su vez, reafirmar la labor que desarrolla la Policía Nacional como primer operador de seguridad pública del país en las instalaciones del puerto algecireño.
La iniciativa es fruto de las actividades llevadas a cabo por la Policía Nacional en el cumplimiento de su plan estratégico y ha consistido en la intervención de los máximos responsables de las diferentes especialidades policiales de la comisaría, el jefe del puesto fronterizo del puerto de Algeciras y de miembros de la Sección Operativa de Colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada. Con estas actividad se pretende reforzar la necesaria cooperación del sector privado de seguridad con la Policía Nacional, en beneficio de la seguridad nacional. 
El plan Red azul promueve un proceso de cambio que pretende alcanzar un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública. Su finalidad es reforzar la integración de los servicios y capacidades de la seguridad privada como recurso externo del sistema nacional de seguridad.