25 de febrero de 2016

Fallece un hombre en Albox al recibir un disparo de un sobrino

Detienen a un joven de 28 años por el homicidio, que podría estar provocado por una herencia
Andrés Trinidad Fábrega, un guardia jurado de una empresa de seguridad, de 52 años, murió ayer en Albox tras ser presuntamente tiroteado por su sobrino, Juan Andrés T.G. Los hechos siguen sin estar claros, pero al parecer fue la existencia de desavenencias familiares, posiblemente vinculadas a una herencia, la que habría provocado el fatal incidente. 
Los hechos tuvieron lugar en un bloque de pisos ubicado en el número 32 de la calle Ramón y Cajal, cerca del Conservatorio de Música, alrededor de las 13:20. La Policía Local de Albox fue alertada por vecinos que habían oído disparos procedentes de dicho inmueble. Además, alguien avisó por teléfono al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, que movilizó a efectivos de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. 
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de Andrés Trinidad Fábrega, tendido en el suelo y sangrando, pero aún presentaba signos vitales. Aunque ni la Policía Local ni más tarde los miembros del equipo médico de urgencias de Albox lograron reanimar al finalmente fallecido. 
La víctima y el agresor mantenían antiguas diferencias y éstas habrían culminado con el disparo en el pecho que el joven de unos 28 años de edad descerrajó a bocajarro sobre su tío en el hueco de la escalera. El tiro resultó fatal a pesar de haber sido realizado con un arma corta de fuego de 22 milímetros, una pistola de pequeño tamaño. Según fuentes cercanas al suceso. Las mismas fuentes aseguraron que en el momento de los hechos el fallecido se encontraba acompañado de uno de sus hijos, que actualmente estudia en Almería. 
El agresor fue detenido inmediatamente por la Guardia Civil y acusado de un presunto delito de homicidio. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería se hizo cargo de la investigación. De forma paralela fue activado el protocolo judicial, recayendo las diligencias en el Juzgado de instrucción único de Purchena. 
Los vecinos del municipio no salieron ayer de su asombro al conocer la noticia. La calle quedó acordonada pocos minutos después del incidente y ni siquiera los vecinos del bloque de pisos o los alumnos del Conservatorio de Música que comparte el patio de entrada al edificio, pudieron acceder ayer en toda la tarde al lugar, ya que se mantuvo tapado con sábanas blancas hasta el levantamiento del cadáver. 
Andrés Trinidad era conocido en el municipio por su trabajo de guarda jurado. Los familiares directos del presunto homicida también son muy conocidos en la localidad almeriense, ya que el padre de éste es un vendedor de la ONCE que ha vendido incontables cupones entre los albojenses a lo largo de las últimas décadas. Todos los que tenían alguna relación con la familia que protagonizó ayer el suceso coincidieron en que no eran conflictivos y que no les constaba que hubiesen tenido ningún tipo de altercado de forma previa. Así las cosas, habrá que esperar a que la investigación esclarezca lo ocurrido en ayer Albox.