El detenido por el disparo que alcanzó en el muslo a un ucraniano pasará hoy a disposición judicial
La Policía Nacional ha intervenido las dos armas reglamentarias de la pareja de agentes de seguridad que se vieron implicados la tarde del sábado en el incidente con un grupo de jóvenes en un vagón de Cercanías, que acabó con uno de ellos herido de bala.
El proyectil pertenecía al arma de uno de los vigilantes que fue arrestado hasta que se aclaren los hechos y se visualicen las grabaciones del tren facilitadas por Renfe. Se trata de un hombre de 35 años y origen rumano que será puesto hoy a disposición judicial. Los revólveres serán analizados para averiguar cuál de ellos fue percutido.
Los hechos ocurrieron en la estación Parque Polvoranca de la C5, cuando la citada pandilla -integrada por chicos españoles, suramericanos y del este de Europa- se coló en la estación saltando los tornos, según han explicado fuentes policiales. Su intención de buscar jaleo era evidente, por ello, cuando la pareja de vigilantes se acercaron a ellos y les recrimaron su actitud, lejos de calmarse, se alteraron.
¿Quién apretó el gatillo?
Como consecuencia de ello, se produjo un forcejeo que acabó con un disparo. Ante las distintas versiones, la Policía Nacional trata de determinar quién apretó el gatillo y si fue de forma intencionada o accidental.
Como ya informó ABC, el grupo de los alborotadores mantiene que fue el agente el autor del tiro, mientras que éste y sus compañeros aseguran que fue uno de los chavales tras serle arrebatada el arma.