17 de febrero de 2014

La seguridad privada protesta a la patronal por incumplir el convenio

Más de 100 vehículos han formado una caravana para pedir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la seguridad privada.
La caravana ha partido desde la sede de la CEA, en la Isla de la Cartuja, para terminar en la Plaza de España. Los profesionales de la seguridad privada han protestado a la patronal por los descuelgues del convenio colectivo y los ERE y han pedido mejoras en sus sueldos, que no son mayores de 900 euros y con los que aseguran que “ya no podemos asegurar la seguridad”.
Alrededor de 50 coches, 50 motos y 10 bicicletas han participado esta mañana, por el viario urbano de Sevilla, en una caravana de vehículos para pedir mejores condiciones laborales para los profesionales de la seguridad privada.
Las más de quinientas personas que se han unido a esta protesta han mostrado su repulsa a la patronal de la seguridad por los descuelgues del convenio colectivo y los ERE que se vienen produciendo.
Este sector ha visto cómo sus condiciones laborales han ido empobreciéndose en los últimos años. Según el secretario de organización del sindicato provincial de Servicios Privados de Sevilla, Javier Pavón, “nuestro sueldo base es de 897€ y con eso no nos da para comer” y ha añadido que “ya no podemos garantizar la seguridad con nuestro salario”.

El PA denuncia el "complot" de la patronal 
La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla y cabeza de lista del PA a las Elecciones Europeas de mayo, Pilar Távora, ha acompañado hoy a los cientos de trabajadores del sector de la Seguridad Privada que se han convocado hoy ante la Delegación del Gobierno en Andalucía para exponer su rechazo a los recortes que, desde las distintas empresas del sector, les están imponiendo.
Según han explicado representantes sindicales de CCOO, UGT, STSA, CSIF, USO y SPV a la candidata andalucista, el principal escollo se encuentra en el abandono por parte de varias empresas del sector, del convenio colectivo de Seguridad Privada, que regula las condiciones y retribuciones salariales de estos trabajadores.

www.SevillaActualidad.com