12 de febrero de 2014

Aena reconoce la labor de una vigilante de seguridad del aeropuerto de Palma

Aena ha reconocido a diez vigilantes de seguridad de aeropuertos españoles, entre ellos, a Dolores González Vallespir, del de Palma de Mallorca, con el Premio la Excelencia en el Trato al Pasajero, según ha informado hoy mediante un comunicado.
La entrega de los galardones ha tenido como escenario el aeropuerto de Barcelona-El Prat y, según el ente público, con ellos se pretende premiar la labor que llevan a cabo los vigilantes de seguridad en las instalaciones donde prestan servicio, destacando su compromiso con la calidad y reconociendo su esfuerzo por ofrecer al pasajero un trato excelente.
La vigilante de Palma, que competía en la categoría de aeropuertos de más de 5 millones de pasajeros anuales, trabaja desde el 2011 en las instalaciones aeroportuarias de Son Sant Joan realizando labores de supervisión y coordinación de pasajeros en los accesos a los filtros de seguridad.
El jurado de los premios tiene en cuenta aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Según Aena, con los premios se pretende motivar a los vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos de la red de Aena e incentivarlos por su esfuerzo en lograr la excelencia en el trato al pasajero.
Los galardones tienen tres categorías: para vigilantes de aeropuertos de más de cinco millones de pasajeros, para los de entre 500.000 y cinco millones y para los de menos de medio millón de pasajeros.