25 de febrero de 2014

Securitas lanza el Centro de Operaciones de Servicios (COS) para mejorar en la seguridad y ahorrar costes

"El COS es el corazón de nuestra compañía"

   Securitas Seguridad España ha presentado en Sicur, la feria dedicada a la seguridad en Ifema, el novedoso e innovador concepto del Centro de Operaciones de Servicios (COS), que se convierte en el núcleo central de la compañía, donde se coordinan todos los servicios y soluciones de seguridad para ofrecer un mejor servicio a los clientes y que les permite reducir costes.    
   "La apuesta es crear un 'mix' de producto entre la vigilancia y la tecnología, es decir entre los vigilantes y lo que la tecnología puede aportar a los servicios de seguridad. No es la sustitución de la persona física por la tecnología, es combinar ambos e integrarlos para ofrecer un mejor servicio", ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pedro Díaz-Pintado.
   El director de desarrollo de negocio ha reconocido que la "apuesta por la innovación en el mundo de la seguridad es una decisión fundamental a la hora de abordar los problemas de los clientes". "Nuestro 'mix' de producto tiene que adaptarse a esas necesidades de mantener un alto nivel de eficacia en los servicios y además, debido a la crisis económica, reducir los costes a las compañías", ha subrayado.
   El Centro de Operaciones de Servicios (COS) se presenta como un servicio innovador y "diferente" frente a las tradicionales Centrales Receptoras de Alarma (CRA). "La CRA es una parte importante del COS. El COS es el centro neurálgico de la compañía, donde controlamos todos los servicios de seguridad de vigilancia como las novedades que estamos prestando como el tratamiento remoto de imágenes", ha indicado.
   Pedro Díaz-Pintado ha recalcado que el nuevo sistema "conlleva un incremento en el rendimiento de la seguridad y un ahorro de costes que puede alcanzar el 30%". "El COS te permite tener una alta eficacia e inmediatez, pero con un coste muy reducido. Permite, además, la accesibilidad a la seguridad a empresas que antes no tenían acceso a este tipo de servicios. Hay reducciones muy importantes en la factura sin reducir la calidad", ha destacado.
   Respecto a las diferencias entre el nuevo sistema y las centrales de recepción de alarmas, ha indicado que la CRA es una mera atención de las alarmas, mientras que el COS es un sistema de gestión, donde no sólo se gestionan las señales de alarma sino la globalidad del servicio que se ofrece a los clientes.
   "Nos permite actuaciones con una alta eficacia casi a tiempo real y a un coste más reducido. El Centro de Operaciones de Servicios es como el corazón de nuestra compañía, es nuestro centro neurálgico", ha reconocido, destacando entre las novedades los servicios de vigilancia discontinúa, donde España fue pionera.

GRAN ESFUERZO POR LA FORMACIÓN PARA LOS VIGILANTES

   De esta forma, en el COS trabajan vigilantes de seguridad, operadores, técnicos, ingenieros y expertos en seguridad operativa que trabajan de forma coordinada para ofrecer servicio a clientes y empleados de Securitas las 24 horas del día y los 365 días del año.
   "El vigilante se tiene que adecuar al igual que la tecnología a las instalaciones. A través del Instituto Securitas hacemos un gran esfuerzo en la formación, de tal manera que cada vigilante esté especializado del puesto de trabajo que tiene. La figura del vigilante cambia totalmente y pasa ahora por ser un especialista", ha subrayado sobre la formación especializada que recibe cada vigilante.
   Securitas está liderando en España el cambio que se está produciendo en el sector de la seguridad privada, donde se está apostando por la implementación de la tecnología en el mercado de la seguridad. España es además uno de los países pioneros en la implantación de este nuevo concepto dentro del grupo, que está presente en 53 países.
   La filial en España del Grupo Securitas ha cerrado 2013 con una facturación de 455 millones de euros, con una cuota de mercado del 18%, y da empleo a 15.000 trabajadores. "Pese a la crisis seguimos siendo un gran generador de empleo. La apuesta de nuestra compañía por el mercado español es muy fuerte, ya que ha realizado grandes inversiones en tecnología en la implementación de sistemas de comunicación, y la apuesta es seguir apostando por nuestros clientes", ha destacado.