25 de febrero de 2014

1.300 empresas exponen sus capacidades en seguridad en SICUR 2014


(Infodefensa.com) Madrid – Alrededor de 1.300 empresas participan desde hoy y hasta el viernes en la feria internacional del sector de la seguridad SICUR 2014. Entre ellas se encuentran compañías de 25 países. La exposición, organizada en sus instalaciones por la Feria de Madrid (IFEMA), está articulada en varias áreas monográficas: Seguridad Contra Incendios y EmergenciasSeguridad Privada y Pública, en el sector Security, y Seguridad Laboral, en SICUR Prolabor.
La muestra reunirá a proveedores, empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de seguridad, en torno a un escenario especialmente protagonizado por el desarrollo tecnológico, según explica la información facilitada por los organizadores. Este salón, que tiene lugar cada dos años, “pone de manifiesto el avance de esta industria a través de una completa oferta de innovadores productos, equipos, servicios y soluciones en materia de prevención y protección”.
La muestra, explica la organización, se completa con el desarrollo de múltiples actividades “que dotan a la feria de contenidos divulgativos, dinámicos y de conocimiento sectorial que, durante cuatro días, situarán al mundo de la seguridad en una posición de absoluta relevancia”.
En este contexto se desarrollarán las conferencias de Foro Sicur, donde se tratarán distintos temas orientados a los usuarios de seguridad de distintos sectores; la Galería de Nuevos Productos, en la que se muestran propuestas de investigación y desarrollo sectoriales que destacan este año; un programa en el que empresas y entidades realizarán presentaciones de producto y hablarán de experiencias diversas; la Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad, y distintas exhibiciones, entre ellas una de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Foco en el mercado latinoamericano
Este año se han potenciado especialmente las actividades dirigidas a impulsar la internacionalización de las empresas españolas. Entre ellas se encuentra el programa de invitados del Salón que, en esta edición, pone el foco de atención en el mercado latinoamericano. La acción se completa con la celebración de las Jornadas Exportar Seguridad, en las que expertos profesionales en los mercados de Colombia y Ecuador, ofrecerán información, los días 26 y 27, respectivamente, sobre las características y normativas, entre otras vertientes, de estos países. Además, en la tarde del 25 de febrero y en el marco de Foro Sicur se desarrollará la jornada Sistemas de seguridad en el ámbito internacional. Exportar Seguridad: casos éxito
Hoy se presentará oficialmente la segunda convocatoria en Chile de SICUR Latinoamérica, organizada por IFEMA en colaboración con FISA, principal operador chileno de ferias profesionales, y que se celebrará en Espacio Riesco de Santiago de Chile, los próximos 15 al 17 de octubre. El acto tendrá lugar en el pabellón 10.
Foro sobre ciberseguridad

En esta edición el pabellón 8 reúne la oferta especializada en la lucha contra el fuego y las emergencias. También en el pabellón 8, además del 6, se ha establecido el área de seguridad laboral, SICUR Prolabor. El pabellón 10 reúne a grandes empresas con soluciones globales en seguridad “que muestran la creciente complementariedad entre la seguridad pública y la seguridad privada”. Esta área es la denominada Security.
En el apartado Foro Sicur relativo a este segmento se hablará, entre otros muchos asuntos, sobre “la manera en la que los últimos escándalos en materia de ciberseguridad han afectado al mundo empresarial: iniciativas y propuestas para mejorar en seguridad y cumplimiento” en una conferencia organizada por ISMS FORUM; sobre la nueva ley de seguridad privada, “una oportunidad para la mejora de la seguridad ciudadana”, organizada por AES y APROSER, y de la “implantación del sistema de protección de infraestructuras críticas” con la colaboración de CNPIC, Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.