13 de febrero de 2014

La concentración de la plantilla de Prosegur en A Coruña impide salir del garaje a los vehículos blindados para el transporte de fondos

Los trabajadores protestan «por la inaplicación del convenio y por la amenaza de despidos colectivos»

Protesta de los trabajadores de Prosegur en A Coruña Emiliano Mouzo
Protesta de los trabajadores de Prosegur en A Coruña EMILIANO MOUZO

Trabajadores de la plantilla de la empresa Prosegur en A Coruña están concentrados desde la siete de la mañana delante de las instalaciones en la Grela. La medida impidió que los vehículos blindados para el transporte de fondos pudiesen realizar su recorrido habitual, ya te tienen que permanecer en los garajes de la empresa hasta las 11 de la mañana.
La plantilla de la empresa de seguridad protesta alegando que la compañía «no quiere aplicar los acuerdos alcanzados y que dieron forma al convenio colectivo». Aseguran que su salario «está congelado desde el año 2009 debido a la crisis y que era en este ejercicio donde se iba a recuperar el 5por ciento de sus nóminas, pero la empresa dice ahora que los sueldos continuarán congelados hasta el 2017». Jose Carreira, presidente del comité de empresa de Prosegur en A Coruña, también subrayó «que la compañía anunció despidos colectivos».
Los representantes de los trabajadores anunciaron más movilizaciones y a nivel sectorial. Así para el próximo día 24 habrá protestas en todo Galicia. Y mientras tanto están a la expectativa de los resultados de la mesa de negociación que se reunirá mañana.