6 de noviembre de 2015

Prosegur desarrolla un dron de vigilancia autónoma para interiores

La empresa presenta en Barcelona un nuevo sistema de vigilancia en el que un dron complementará el trabajo de los vigilantes.
La empresa de la seguridad privada Prosegur ha celebrado esta mañana en Barcelona la quinta edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales, en el que ha presentado un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores. Este dron será, según la compañía, un complemento a los servicios que prestan los vigilantes.
La tarea del dron es, según Prosegur, realizar un minucioso reconocimiento de su entorno. Es capaz de detectar obstáculos y superarlos gracias a los sensores de altura que posee en la parte delantera y trasera, además de dos cámaras, una tradicional y otra térmica. El artilugio no supera los dos kilos de peso, tiene una batería con una duración de alrededor de quince minutos y necesita una hora de carga.
El dron trabaja autónomamente gracias a un software desarrollado conjuntamente con una startup gallega. Este software permite que el aparato memorice todas las tareas que debe realizar. Tras ejecutarlas, el dron regresa a una base -donde se recarga la batería- sin ningún tipo de orden complementaria. Este trabajo de investigación desarrollo e innovación del software ha tenido su primer reconocimiento con el premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.
Prosegur, fundada en 1976 y con actividad en 17 países, ha lanzado este proyecto en España después de convertirse en la primera compañía de seguridad privada en obtener licencia -concedida por el Ministerio de Fomento- para operar con drones.