La iniciativa #tengotunúmero pretende sensibilizar, especialmente a los padres, de la desprotección que sufren los menores en la red
MADRID.- Se trata de una escena que resultado muy familiar para el espectador. Una madre conversa con otros padres a la puerta del colegio, mientras espera a su hijo. Sin ni siquiera conocerse, les propone darse el número con la excusa de una fiesta para los pequeños. En apenas unos minutos consigue el teléfono de varios padres, a los que sorprende con un mensaje final: "Después de solo un minuto hablando, he conseguido tu teléfono. Por suerte yo soy sólo una actriz. Si he sido capaz de engañarte a la cara, imagínate cómo pueden engañar a tu hijo a través de Internet".
Esta historia da sentido a la campaña que está difundiendo la fundación Alia2, dedicada a alertar de los peligros de las nuevas tecnologías y en concreto de las redes sociales; de las consecuencias que un mal uso de las mismas puede tener en los menores. La iniciativa ha sido bautizada con el hashtag #tengotunúmero y pretende sensibilizar, especialmente a los padres, de la desprotección que sufren los menores en la red.