Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde de ayer en un establecimiento comercial del centro de Vitoria
Un joven de 23 años ha sido detenido en Vitoria acusado de intentar robar una máquina para cortar el pelo valorada en 320 euros y de agredir al vigilante de seguridad que le sorprendió cometiendo el delito.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde de ayer en un establecimiento comercial del centro de Vitoria, desde el que alertaron a la Ertzaintza de que tenían retenida a una persona que había intentando robar un artículo.
Al parecer el joven había ocultado bajo su ropa el cortapelo y después se había dirigido hacia una de las puertas de salida del establecimiento, pero fue interceptado por uno de los vigilantes.
El sospechoso reaccionó de manera violenta para tratar de darse a la fuga pero finalmente fue reducido gracias a la intervención de otros miembros del servicio de seguridad.
El primer vigilante tuvo que ser asistido en el Hospital de Santiago por un corte en una ceja, que precisó de puntos de sutura. Sufrió además otras contusiones y daños en unas gafas.Ante estas evidencias los agentes de la Ertzaintza detuvieron al joven acusado de un delito de robo con violencia.