7 de enero de 2016

Granada acogerá pruebas de vigilante privado y escolta

Interior ha establecido cuatro plazos para presentar la solicitud en la Policía o la Guardia Civil
El Ministerio del Interior publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado para el año 2016. Quienes aprueben este proceso recibirán la habilitación para el ejercicio de las correspondientes profesiones. 
Para poder acceder a las pruebas hay que cumplir una serie de requisitos que van desde condiciones físicas (un mínimo de 1,70 metros de altura en los hombres y 1,65 las mujeres) hasta no haber sido condenados por delitos contra el derecho al honor o la vulneración del secreto a las comunicaciones en los cinco años anteriores a la solicitud. Tampoco podrán presentarse quienes hayan sido sancionados por infracción grave o muy grave en materia de seguridad en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, así como quienes hayan sido apartados de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores. 
Se establecen cuatro plazos para presentar la solicitud ante la Policía o la Guardia Civil: los diez próximos días a contar desde este lunes 4 de enero, del 7 al 16 de marzo, del 9 al 18 de mayo y del 5 al 14 de septiembre. Las tasas a pagar para participar en las pruebas asciende a 22,43 euros. Por compulsa de documentos, la tasa es de 3,76 euros y 1,86 euros por cada página que complete el documento a compulsar. 
Las pruebas tendrán lugar en Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza. El proceso consiste en una primera prueba de aptitud física y una segunda de conocimientos teóricos y prácticos sobre la materia. Esta segunda prueba es un cuestionario de ochenta preguntas a responder en 50 minutos en el caso de optar a vigilante privado. Se califica de 0 a 10 puntos y es necesario sacar al menos un 5.