15 de marzo de 2016

La final de la Copa del Rey contará con unas medidas de seguridad sin precedentes por la amenaza yihadista

La RFEF, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, está diseñando un protocolo de seguridad muy severo. Se pretende instalar arcos de seguridad para detectar metales u objetos luminosos en un perímetro alrededor del Vicente Calderón. Los asistentes al partido tendrán que acudir con el DNI para identificarse con su entrada.
Más de dos meses quedan para la gran fiesta del fútbol español, que no es otra que la final de Copa del Rey prevista para el domingo 21 de mayo y que enfrentará al Barcelona, vigente campeón del torneo y el Sevilla. Lo que a priori podría parecer un tiempo todavía prudencial, no lo es cuando hablamos de las medidas de seguridad que rodearán al evento. Medidas que, según ha podido saber PÚBLICO, van a ser extremas y que no tienen precedentes en finales anteriores del torneo copero.
El motivo de este endurecimiento responde a la amenaza yihadista que existe en toda Europa y de la que lógicamente España no está exenta. Si bien cualquier día o fecha puede servir a los terroristas para cometer atentados, no cabe duda que los grandes eventos, como es la final de Copa, parecen un blanco más propenso para ello.  Además, el partido contará con la presencia en el Estadio Vicente Calderón del rey Felipe VI