22 de marzo de 2016

Prosegur nombrará a Fernando d'Ornellas nuevo consejero independiente

El consejo de administración de Prosegur propondrá a la junta de accionistas del próximo 27 de abril el nombramiento como consejero independiente del expresidente de Bergé y ex consejero delegado de Chrysler España Fernando d'Ornellas Silva.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prosegur indica que, en el orden del día de la junta, también figuran la distribución del dividendo y la reeleción de los consejeros Helena Revoredo, Christian Gut Revoredo, Isidro Fernández Barreiro y Chantal Gut Revoredo.
Una consejera de la sociedad, Mirta Giesso Cazenave, cuyo cargo vence próximamente, y el también vocal Eduardo Paraja Quirós han comunicado al consejo de administración su deseo de dejar de desempeñar sus funciones por motivos personales.
Prosegur propondrá a la junta de accionistas cubrir una de las dos vacantes con el nombramiento de D'Ornellas, al tiempo el otro asiento disponible en el máximo órgano rector quedará amortizado. De esta forma, el número de miembros del consejo quedará reducido a ocho.
El nuevo consejero es licenciado en Derecho y Económicas por ICADE y MBA del IESE, y tiene experiencia como consejero de empresas como Endesa, Meliá o Dinamia, al tiempo que ha desempeñado los cargos de senior advisor de Mitsubishi Corporation, Lazard y Willis Iberia.
Ha sido entre otras cosas consejero delegado de Grupo Bergé entre 2007 y 2012, presidente de Bergé Automoción entre 2004 y 2012, vicepresidente de SKBergé Latinoamérica entre 2001 y 2012, y presidente de Chry Portugal entre 1997 2012.