22 de marzo de 2016

Grupo Sureste invertirá el 3% de sus beneficios en RSC a través de la Fundación Colucho

La Fundación Colucho nace con el propósito de apoyar el desarrollo económico, social y cultural, especialmente en el ámbito de la Región de Murcia.
“Destinar al menos un 3% de los beneficios anuales a programas que apoyen el desarrollo económico, social y cultural”. Este es el compromiso anunciado por Raúl Colucho Fernández, director general y consejero delegado de Grupo Sureste, en el transcurso del acto que ha servido para dar a conocer la Fundación Colucho.
La Fundación canalizará importantes ayudas y programas propios, materializando las políticas de responsabilidad social corporativa por las que Grupo Sureste venía ya apostando. Entre sus actuaciones, se llevarán a cabo programas que fomenten las iniciativas emprendedoras entre los jóvenes; se colaborará con las difusión de la cultura y defensa del patrimonio histórico y artístico; se realizarán convocatorias de ayudas a organizaciones del tercer sector, en áreas de prevención de la exclusión social; y de un modo prioritario, la Fundación trabajará en el apoyo a las víctimas de delitos y actos violentos, con especial atención a la violencia de genero.
El acto de presentación ha estado presidido por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha hecho entrega a D. José Colucho Moñino del nombramiento de Presidente de Honor de la Fundación, cargo que se le ha concedido con carácter vitalicio.
Respecto a Grupo Sureste, su director general ha explicado que en la última década ha sido capaz de multiplicar por 40 su dimensión y volumen de negocio. “Hemos pasado de ser una pyme local, a tener una capacidad de respuesta que nos permite, en dos horas, montar un dispositivo de seguridad en cualquier lugar de España” . Además, Raúl Colucho ha avanzado que el grupo empresarial prevé finalizar el año con una facturación superior a los 40 millones de euros y una plantilla de más de 2.000 trabajadores. Además, 7.000 establecimientos e inmuebles se hayan conectados a su Central 
Receptora de Alarmas.
“Nos sentimos tremendamente afortunados por todo lo que hemos logrado conseguir, pero eso nos lleva también a incrementar nuestro nivel de compromiso social. La Fundación Colucho es el medio para hacerlo” - ha añadido.

Presidente de Honor
La constitución de la Fundación pretende también rendir homenaje y preservar los valores que encarna D. José Colucho Moñino quien, cuando tenía cerca de 40 años de edad, vio desaparecer su puesto de trabajo a consecuencia de la crisis económica que castigó a España a principios de los años 90. Lejos de venirse abajo, a partir de ese momento empezó una nueva andadura, apostando decididamente por su propia actividad empresarial, logrando abrir camino para lo que hoy constituye uno de los primeros grupos dentro del sector español de seguridad privada.