-"Su nueva pistola se camufla fácilmente en el entorno actual", dicen en su publicidad, y añaden que es "virtualmente indetectable".
-Asociaciones a favor del control de armas creen que es "peligroso e irresponsable".
Una pistola que parece un 'smartphone'. Ideal Conceal es el nombre comercial de un invento estadounidense que ha levantado la polémica.
Se trata de un dispositivo que, plegado, tiene el aspecto de un móvil. Pero, al abrirse, se convierte en una mortífera pistola del calibre 38 con puntero láser.
El invento está pendiente de aprobación por la oficina de patentes, pero ya hay una web que lo publicita. "Su nueva pistola se camufla fácilmente en el entorno actual", dicen en su publicidad, y añaden que es "virtualmente indetectable". Según esta página, a mediados de este año, es decir, en unos dos meses, estará en el mercado. Tendrá un precio de 395 dólares, unos 350 euros.
Asociaciones a favor del control de armas han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran un invento "peligroso e irresponsable". Andrew Patrick, la Coalition to Stop Gun Violence, asegura que "hay innumerables historias de niños jugando que pistolas de juguete que resultan heridos, porque en realidad eran reales", por lo que cree que este invento puede ser más peligroso aún.