29 de marzo de 2016

Los ladrones se llevaron más de 70.000 euros en el robo de Jameos del Agua

LA GUARDIA CIVIL HA CONFIRMADO QUE NO HABÍA NADA "FORZADO" NI "DESTROZADO"
Más de 70.000 euros. Esa es la cantidad que los ladrones habrían logrado llevarse de la taquilla de Jameos del Agua en el robo que tuvo lugar la madrugada del domingo y que la dirección de los Centros Turísticos ha denunciado este mismo lunes a la Guardia Civil. La Benemérita ha iniciado ya las pesquisas y ha confirmado a La Voz que el dinero sustraído podría superar esa cantidad.
Después de que la dirección de los Centros Turísticos presentase la denuncia este lunes por la mañana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes han realizado una primera "inspección ocular", en la que según ha indicado el cuerpo policial a La Voz han podido constatar que los autores del robo no habían "forzado" ni "destrozado" nada en las instalaciones para perpetrarlo.
El dinero robado en este centro turístico se correspondía a la recaudación de la taquilla de los últimos días, los pasados miércoles, Jueves y Viernes Santo y sábado. Presumiblemente, al haberse sucedido varios días festivos, el dinero no había podido ser trasladado en un furgón blindado y por ese motivo permanecía todavía en las instalaciones.  Los guardias civiles se han entrevistado ya con varias personas y continúan con sus pesquisas para dar con el responsable o responsables del robo.