28 de marzo de 2016

La FTSP-USO puntualiza, nota informativa. Seguridad Integral Canaria

Ante las noticias publicadas por varios medios de comunicación de Gran Canaria sobre el Archivo por el Juez, del delito contra el derecho de los trabajadores por el que se investigaba a Miguel Ángel Ramírez y su empresa Seguridad Integral Canaria por parte del Juzgado Nº 8 de Gran Canaria, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, queremos hacer las siguientes puntualizaciones: 

1.- Que el archivo de este delito contra el derecho de los trabajadores, no afecta a la causa que se sigue en el mismo Juzgado, por un presunto delito fiscal, al abonar supuestamente la empresa las horas extras como dietas exentas de cotización. 

2.- Que este delito, que entendemos menor, no ha sido el objeto de la denuncia por parte de nuestro Sindicato, la USO. Ha sido una investigación que abrió el Juez al considerar que podría existir este tipo de delito. 

3.- Que hasta el momento, según lo publicado en varios medios de comunicación, los informes periciales de la Inspección de Trabajo y de Hacienda dejan claro las prácticas de esta empresa. 

4.- Que fruto de las investigaciones judiciales y según han publicado varios medios de comunicación, el juez ha impuesto una fianza de 17 millones de Euros al Sr. Miguel Ángel Ramírez. Según comentan los abogados de la empresa a la salida de los Juzgados el día 23 de Marzo, a la agencia EFE, la empresa está negociando con la Seguridad Social un acuerdo y solicita que la fianza se rebaje a 3 Millones de Euros, según ha publicado el periódico digital Canarias Ahora.

Desde este sindicato, pedimos que se haga justicia y que se juzgue al Sr. Miguel Ángel Ramírez y demás investigados, con la imparcialidad propia de un estado de derecho, pero con las mismas premisas que a cualquier otra persona, sin ningún tipo de privilegios.

Francamente nos sorprende esta noticia porque hasta ahora el Sr. Miguel Ángel Ramírez ha proclamado su inocencia, negando los hechos que se le atribuían y ahora nos enteramos por este medio de comunicación, que está negociando un acuerdo con la Seguridad Social.

¿Negociarían Uds. un pago millonario si son inocentes?, o es ¿que se ve "pillado" y no ve otra salida?. 

Confiamos en la Justicia, y por mucho que digan sus voceros mediáticos, la causa penal sigue abierta y el Sr. Miguel Ángel Ramírez, el Sr. Héctor de Armas y la empresa Seguridad Integral Canaria, deben responder ante el Juez, por estos presuntos delitos.