18 de marzo de 2016

La FTSP-USO ofrece una rueda de Prensa en Murcia.

Basilio Alberto Febles, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) y Ramón Zalote, Secretario General de la FTSP-USO en Murcia han realizado una rueda de prensa en Murcia, para denunciar ante la opinión publica la situación por la que pasan los trabajadores de la empresa MAGASEGUR, S.L. después del concurso de acreedores presentado el día 1 de marzo por esta empresa ante los Juzgados de lo Mercantil de Murcia.
Los sindicalistas de la USO solicitan a la empresa MAGASEGUR y a las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS que negocien la cesión de los contratos de seguridad con otras empresas del sector para evitar que los trabajadores sufran durante meses el impago de sus salarios.
Entendemos que la contratación publica irresponsable y poco ética que llevan a cabo las Administraciones Publicas, donde el único criterio para adjudicar los concursos sea el precio, somete a los trabajadores a una condiciones laborales y económicas del todo inaceptables e indignas, que contemplan rebajas salariales del 30 % de un salario mileurista.
Asimismo, las rebajas que ofertan las empresas en los concursos públicos les lleva irremediablemente a convertirse en “empresas pirata” para poder subsistir o al cierre empresarial, dejando tras de sí unas deudas en muchos casos millonarias, en este caso cerca de 2,6 millones de Euros, a la Hacienda Pública y a la TGSS.
Desde la USO solicitamos y exigimos a las Administraciones Publicas (autenticas generadoras de estos problemas) una contratación pública socialmente responsable, donde se tengan en cuenta otros criterios, aparte del precio, a la hora de adjudicar los servicios de seguridad privada.
Relación calidad/precio, formación, cumplimento del Convenio Colectivo, no tener deudas aplazadas con la SS.SS, etc. son algunos de los criterios que proponemos a tener en cuenta.
Incumplimiento de los pliegos de condiciones, deudas con la Hacienda Pública y la Seguridad Social, pago de salarios e indemnizaciones a través del FOGASA y unas condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores del sector, son algunos de los problemas que se pueden solucionar contratando con empresas solventes y cumplidoras.